miércoles, 10 de febrero de 2010

Tips para hacer una buena presentación con PowerPoint

Las presentaciones en power point son un arma que puede ser muy efectiva para conseguir un empleo o proyecto dependiendo de lo efectiva que consigas crearla.




No todo es texto, por eso aquí les dejo 10 tips para conseguir presentaciones efectivas usando power point, les mencionare los tips y si quieren conocer el porque de cada uno les recomiendo sigan la fuente, su único problema es que esta en ingles, les pondré el porque de algunas con mis propias palabras.



1.-Haz presentaciones sencillas
Se concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.


2.-No te excedas de viñetas y texto
Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas se concreto ofrece le a tu publico lo que en realidad no quiere.

3.-No exageres con las animaciones y transiciones
El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas lograra captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estas haciendo o diciendo.

4.-Utiliza imágenes de alta calidad
Olvida te de que si las imágenes pesan mucho o no, las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, el tiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas, una imagen pixeleada no es una buena idea.

5.-Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point

6.-Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos

7.-Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.

Si utilizas un fondo obscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco.
No uses colores fosforescentes, cansan la vista.


8.-Escoge fuentes legibles y de buen tamaño
La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

9.-Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres.

10.-Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.



Enlace: 10 tips for producing powerful and effective power point presentations

Práctica 8

Desarrollando un tema con PowerPoint


Una vez que termines deberás enviar como archivo adjunto la presentación a: chukechu@gmail.com
colocando en ASUNTO tu nombre empezando por apellido, p8, gradogrupo y numero de lista